Protocolo Depuración e Higienización Intestinal
El sistema digestivo es el principal órgano de intercambio de materia, líquidos y gases con el medio ambiente.
Por sus características es el sistema más vulnerable a la sobrecarga y a la intoxicación.
Dentro del sistema digestivo el colon es el principal órgano emuntorio o de eliminación de residuos, siendo al mismo tiempo un órgano imprescindible en la absorción de nutrientes tales como sales minerales, oligoelementos, agua, vitaminas, etc. Así como la sede principal de la microbiota y su correcto funcionamiento.
En su función de barrera o membrana entre el medio externo y el medio interno le concedemos un papel especial como interfase entre todas las funciones de depuración y de nutrición dentro del organismo, del metabolismo digestivo, de la composición de la sangre y en última instancia del estado del interior de las células. También en el funcionamiento correcto de todos los tejidos y sistemas orgánicos como los sistemas nervioso, endocrino, inmunitario, etc.
ACCIÓN TERAPÉUTICA – JUSTIFICACIÓN
El sistema digestivo tiene sus propios mecanismos de depuración, detoxificación, protección y regeneración de la mucosa y otros tejidos propios. Este protocolo naturológico persigue apoyar estas funciones autorreguladoras con alimentos y suplementos alimenticios cuyos nutrientes y compuestos tienen funciones laxativas, depurativas, higienizantes (regulación PH), emolientes, mucolíticas, inmunitarias, probióticas, prebióticas, simbióticas, digestivas, carminativas, adsorbentes, quelantes y detoxificantes de toxinas. El objetivo de este proceso es limpiar de toxinas sistema digestivo y adecuar el terreno biológico intestinal para una correcta implantación y desarrollo de la flora o microbiota simbiótica.